GUTMAN
+ LEHRER
Casa Villanueva
2016
Reforma integral con redistribución de espacios
La dueña de casa nos pidió una renovación completa.
Se trata de una familia con tres hijos adolescentes varones, deportistas, con mucha actividad que requiere máxima funcionalidad en estas áreas.
En esta casa debíamos ampliar la superficie de comedor diario para albergar a una familia numerosa, incorporando el área de cocina. Se realizó demolición completa de todo el sector, redistribución de espacios, nueva mampostería.
Se colocaron revestimientos nuevos en piso y paredes, carpintería de aluminio con DVH en ventanas.
Diseñamos el amoblamiento de cocina en melamina Teka y color visón, con electrodomésticos en acero inoxidable. La isla central con banquetas para el desayuno completa el área de apoyo, también con mesada en Silestone blanco puro para contribuir a la higiene y luminosidad.
Los cielorrasos fueron diseñados en función de una óptima iluminación sobre las superficies de trabajo, con perímetro de leds y spots embutidos.
Para el comedor diario pensamos una biblioteca de doble frente que lo divide de la cocina y exhibe vajilla de diseño y recuerdos familiares. Mesa de comedor en tapa de madera y base de acero inoxidable según un diseño italiano.
En el Laundry proyectamos espacio de almacenamiento, área de planchado, área de lavado, y un mueble especial con casilleros para clasificar la ropa lista. Estudiamos un sistema de inyección y extracción de aire, y aire acondicionado específico.